Mtz.- Que impuestos se traduzcan en obras: Transportistas

Mtz.- Que impuestos se traduzcan en obras: Transportistas

* Cuantiosas pérdidas ocasiona al gremio el pésimo estado de carreteras

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- La federación no retribuye en obra los impuestos que recibe de los contribuyentes, tal como lo debe de hacer, y el gobierno estatal hace lo mismo, porque no son capaces de volver la mirada a la problemática del pésimo estado de las carreteras que tanto afecta a todos, pero en particular a los transportistas, señalo Víctor Manuel Rentería Hernández, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (Cenpa).

Mencionó que “resulta verdaderamente indignante ver que ninguna autoridad se preocupa por el mantenimiento de las carreteras, minimizando los problemas que esa situación ocasiona”. Manifestó el transportista que son cuantiosos los gastos que ocasiona para ese gremio el mal estado que presentan las carreteras en varios municipios del Estado y Martínez de la Torre no es la excepción.

Apuntó que problemas en llantas, suspensión, entre otros, son los que padecen muchos transportistas en virtud de que gran parte de las carreteras, tanto estatales como federales, están en pésimo estado, lo que provoca grandes pérdidas y cada vez más ha venido generando gran descontento en ese y demás gremios.

Rentería Hernández reiteró que es muy lamentable que muchas carreteras estén en pésimo estado, llenas de baches, provocando ello que las llantas se dañen y que falle la suspensión, entre otras cosas, trayendo como consecuencia lógica cuantiosas pérdidas y tal parece que al gobierno no le preocupa ni hace nada. Lamentó que el gobierno estatal no retribuya con obra los impuestos que se pagan, por ejemplo en la revista vehicular.

Comentarios