Mtz.- ¡¡Grandes guerreros!!

Mtz.- ¡¡Grandes guerreros!!

* Luchan contra el cáncer infantil. Desde los 11 años

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- El próximo 20 de febrero, Laura Iveth Andrade Olivares cumplirá sus XV años y será un día de gran alegría y su mejor regalo al igual que para toda su familia, debido a que a los 11 años, empezó una lucha contra el cáncer infantil.

Emilia Luna González, vecina de la colonia Ejidal y abuelita de esta joven guerrera, explicó que su nieta siempre fue muy sana, comía frutas, verduras, la desparasitaba, pero empezó a tener dolor en sus piernas y brazos y cada tercer día tenía temperatura, por lo que la llevó al médico y le diagnosticó dengue.

“Para proteger mi casa del mosquito, fui a la Jurisdicción Sanitaria para solicitar que me fueran a fumigar, pero el epidemiólogo valoró los estudios de mi nieta que llevaba junto con otros doctores y me dijeron que no era dengue, sino Leucemia o lupus, posteriormente le hablaron al director del Centro de Salud para que me diera un pase directo al hospital y ya se quedó internada”, recordó.

En seguida, comenzó su tratamiento y recibió 120 quimioterapias, una cada ocho días en la ciudad de Xalapa y actualmente ya se encuentra en vigilancia, pero ya no recibe las quimioterapias.

“Laura desde un principio tuvo todo mi apoyo, me dicen los doctores que desde un principio ella fue muy fuerte y siempre fue muy optimista, además es muy alegre, en sus tratamientos siempre se la pasó cantando con su celular”, puntualizó.

Por último, pidió a los padres de familia siempre estar muy atentos de sus hijos, llevarlos constantemente al médico ante cualquier signo de alarma y que se ocupen de ellos, que no se preocupen, porque muchas veces dejan pasar el tiempo, que es lo más importante y aquí el tiempo es vida.

Comentarios