Nautla.- “Llevan más de seis meses sin maestros”

Nautla.- “Llevan más de seis meses sin maestros”

* Padres de familia tomaron la Escuela Primaria “Justo Sierra”, exigen a la SEV mande dos maestros, alumnos de quinto y sexto grado no tienen profesor desde el inicio del ciclo escolar

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la colonia Cuatro Caminos del municipio de Nautla, tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas que les repongan dos maestros, puesto que desde el inicio del ciclo escolar los docentes que laboraban en esta institución se jubilaron y hasta el momento no han enviado personal para que cubran esos espacios.

A decir de un padre de familia molesto expuso que, “estamos solicitando maestros, porque desde hace casi seis meses nuestros niños no tienen maestros, tercero y quinto hacen falta, hasta ahorita no tenemos respuesta, nos han traído una maestra y nada más, todavía falta más, y no nos movemos hasta que vengan los que faltan”.

Los padres de familia se encuentran cansados de vivir esta situación, en donde aseguran que los únicos afectados son sus hijos, que desde el inicio escolar no han podido recibir sus clases con normalidad, así también exigieron que les proporcionen mobiliario, ya que el actual se encuentra en pésimas condiciones.

Amagaron en caso que no sea resuelta su problemática, seguirán tomando el plantel hasta que las autoridades educativas resuelvan este factor que conocen desde hace más de seis meses, y en caso que sean ignorados sus demandas, tomarán otro tipo de acciones para que resuelvan esta problemática.

Por otro lado, uno de los docentes de la Institución afirmó, que este factor proviene desde la Secretaría de Educación Veracruz (SEV), en donde ha rechazado la secretaría un gran número de solicitantes, puesto que existe la demanda de docentes que quieren cubrir esos espacios educativos.

Enfatizó que, “es una decisión de la SEV, han ido compañeros maestros para cubrir los interinatos de los que se jubilaron, y los maestros que han ido los han reprobado, algunos que cuentan con el perfil ya no quieren ir, porque van a gastar de más, para que les digan que no pasaron el examen”.

Confirmó que el Delegado de la SEV, Miguel Ángel Núñez Bustos, tiene conocimiento de la problemática que ocurre, por lo que han entregado un pliego petitorio, de qué lugares requieren de la instalación de un docente.

Comentarios