Mtz.- Repunta el precio de la naranja

Mtz.- Repunta el precio de la naranja

* Ese hecho puede ayudar a reactivar su economía, sobre todo ante la posibilidad de que haya escasez

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Productores ven con buenos ojos, el repunte en el precio de la naranja que se está registrando a últimas fechas, pues reconocen que ese hecho puede ayudar a reactivar su economía, sobre todo ante la posibilidad de que haya escasez de fruta en los meses venideros, expreso Leobardo Pérez Rendón, en su carácter de productor.

Indicó que “el precio de la naranja tardía se había mantenido entre mil 700 y mil 900 pesos, y ahora que llego a 2 mil 900 pesos por tonelada, confiamos en que se mantenga y tengamos oportunidad de reactivarnos, previniendo también las épocas malas”. Comentó que ojalá ese beneficio se extendiera para todas las variedades de cítricos, incluyendo el limón persa, sabiendo que sobre todo los pequeños productores viven muchas carencias, incluso para seguir trabajando sus huertas, por el alto costo de los insumos que usan en sus labores diarias. Pérez Rendón manifestó, que muchos productores viven en condiciones muy precarias, pues prácticamente, no tienen manera de pelear mejores precios para sus cosechas.

Lamentó que en ese ámbito haya falta de organización, misma que mantiene a la mayoría de los productores en el estancamiento, sin grandes perspectivas para que la situación cambie.        

Es por ello, que el entrevistado confió en que el próximo domingo 11 del presente mes, los citricultores llegarán a los acuerdos necesarios para elegir a la nueva dirigencia de la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos, pues esa organización debería estar defendiendo los intereses del gremio. Dijo que los productores deben reaccionar contra las imposiciones, pues eso es muy negativo, de manera que suben dirigentes que no se comprometen a trabajar para sus compañeros, sino que solamente buscan fines personales, como es el caso de Nicolás Murrieta Espinoza.

Comentarios