Mtz.- Se conformará el Consejo de Vialidad

Mtz.- Se conformará el Consejo de Vialidad

* Transportistas confían en que, con su creación, se resolverán muchos problemas de vialidad en la ciudad.

Martínez de la Torre, Ver.- Durante la primera reunión de trabajo entre autoridades municipales, de Tránsito y Transporte Público se expusieron las distintas necesidades del gremio y problemas que a diario se viven en la ciudad, tales como la necesidad de reactivar los módulos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, reparar semáforos, reubicar comerciantes y el cambio de sentido en algunas arterias del primer cuadro de la ciudad.

Sobre el tema, el alcalde José de la Torre Sánchez dijo, que esta reunión fue muy productiva, pues los transportistas mostraron disposición de trabajar en equipo para poder resolverlos, “en el tema de seguridad estamos trabajando para bajar un recurso del programa FORTASEG que se había perdido, pero logramos recuperarlo y con esto tendremos grandes avances, pues se contempla la instalación de más cámaras de vigilancia, activar los módulos, capacitar a los policías y equiparlos. También dotaremos a los Agentes y Sub agentes municipales de equipos de radiocomunicación, para que cualquier situación que se presente la puedan reportar y se atienda de inmediato”.

Ángel Abel Belli, Edil responsable de la comisión de Vialidad, reconoció la disposición de los líderes de transporte público en la modalidad de taxis y urbano, para coadyuvar en la solución de la movilidad de Martínez de la Torre, “tenemos ya pláticas para la integración del Consejo de Vialidad, se busca que no sean decisiones unilaterales, que sea una decisión de un grupo de personas que tengan injerencia en la vialidad”.

Antonio Alemán Bravo, presidente del Grupo Satelitaxi, dijo que luego de escuchar el plan de trabajo del munícipe y la disposición de sus compañeros, considera que tendrán resultados positivos, “yo a Pepe lo conozco desde hace mucho tiempo y siempre ha dado resultados. La vialidad y el tráfico que tenemos en horas pico es bastante lamentable, pero creemos que se va a resolver en gran parte el problema que tenemos desde hace muchos años”.

Al final de la reunión, autoridades municipales y transportistas, concordaron en que uno de los objetivos es crear cultura entre automovilistas y peatones, lo que permitirá tener una ciudad más ordenada.

Comentarios