Es peligroso consumir carne de perro

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Es peligroso consumir carne de perro

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El riesgo de consumir carne de perro radica en que el sacrificio en México se realiza en condiciones antihigiénicas.

Además que dichos animales son domésticos, es decir, aprendieron a convivir con el humano, son considerados el mejor amigo del hombre y su matanza constituye una crueldad en el país, independientemente que otras culturas lo consuman habitualmente.

Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos recordó que en México la carne de perro no está permitida y es un consumo no convencional por la falta de regulación.

“Toda la industria de alimentos, producción, transporte, almacenamiento de productos alimentarios tiene que tener una cierta regulación. Además los organismos protectores de animales lo que hacen es identificar que animales son domésticos y cuales para consumo humano y en México los perros no son considerados para consumo humano”.

Cabe recordar que hace unos días hubo reportes de supuestos tamales preparados a base de carne de perro que se vendían en la zona del Seguro Social de la ciudad de Veracruz.

Las autoridades afirmaron que entregarían los resultados del análisis efectuado a dichos productos decomisados pero al momento no ha habido informes.

La nutrióloga advirtió que al tratarse de una práctica prohibida la matanza se efectúa en sitios clandestinos y por ende antihigiénicos que podrían poner en riesgo la salud.

“Se hace en condiciones no apropiadas para que sea un producto alimentario confiable. Cuando se han dado casos de carne de perro para consumo humano son normalmente perros mal alimentados, que pueden tener enfermedades y puede ser un riesgo para la salud. Es carne que puede no estar en condiciones aptas para el consumo humano”.

Al no haber regulación de las enfermedades que pueda tener el animal pone en riesgo al consumidor.

Comentarios