Juran banderas alumnos de la Heroica Escuela Naval 

 

 Juran banderas alumnos de la Heroica Escuela Naval 

 

 

Rodrigo Barranco. Alvarado, Ver. Estudiantes de enfermería, intendencia e ingeniería electrónica juraron bandera en la Heroica Escuela Naval Militar, de Antón Lizardo, en Alvarado. 

Se trató de 73 cadetes y 51 alumnos que juraron defender a la patria ante los altos mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Universidad Naval. 

El evento estuvo presidido por el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval y el Vicealmirante José Vela Domínguez, Vicerrector de la Universidad Naval. 

El evento fue concluido con un desfile por el patio principal del colegio ubicado en la comunidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado. 

Los jóvenes de primer año, de las escuelas de Enfermería, Intendencia y Electrónica, prometieron defender la soberanía nacional ante cualquier enemigo. 

José Vela Domínguez destacó que cada día, hay más estudiantes que se deciden por la carrera de las armas, lo que habla del compromiso que tienen con su país. 

"Tenemos el honor de ser testigos de una nueva generación de mujeres y hombres que decidieron ingresar a las filas de esta institución como cadetes y alumnos en el centro de formación y capacitación de la Armada de México". 

 

 

Comentarios