28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía: las claves de la NEGOCIACIÓN para hacer realidad la pelea

canelo

 

 

**Canelo Álvarez expondrá sus cuatro cinturones que lo colocan como el Campeón Absoluto de las 168 libras ante Jaime Munguía el sábado 4 de mayo en Las Vegas

Agencias

México

Todo está listo para que se lleve a cabo la pelea de Canelo Álvarez contra Jaime Munguía la cual se llevará a cabo el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada; y el recinto que albergará dicho conflicto será el T-Mobile Arena. En este combate se expondrán los 4 títulos que colocan al tapatío como el Campeón Absoluto de las 168 libras, pero ¿cuáles fueron las claves en la negociación para que se hiciera realidad este evento?

Jaime Munguía y su equipo le ganaron la batalla a varios posibles rivales que querían a Canelo Álvarez, uno de ellos y quizás el más sonado fue David Benavidez. El Bandera Roja se quedará de nuevo con las ganas de querer tener una pelea contra el mexicano, pero la decisión del jalisciense de medirse contra el nacido en Tijuana, se dio gracias a determinadas claves en las negociaciones por ambos equipos.

Canelo Álvarez y Jaime Munguía ya es un hecho, pero antes de hacer formal la pelea se tuvieron que dar algunas claves en la negociación entre ambos equipos para llegar a un acuerdo, puesto que todo el mundo sabe de algunas cláusulas que impone el pelirrojo, pero al parecer sólo hay una que se inclina a favor del tapatío, en caso de perder habrá revancha.

¿Cuáles fueron las claves para la negociación de la pelea entre Jaime Munguia vs Canelo Álvarez?

Una de las claves fundamentales para que se concretarán las negociaciones para la pelea de Canelo Álvarez contra Jaime Munguía fue el tema económico. De acuerdo con Guillermo Brito de Zanfer, quien es una de las pocas personas que están bien enteradas en todo lo que engloba este conflicto, pudo otorgar una entrevista para el medio Izquierdazo, quien reveló estos detalles.

Este mismo personaje también aseguró que quien llevaba la delantera para ser el rival del tapatío era Jermall Charlo, pero Brito añadió que, el otro referente del boxeo que influyó de manera directa para que se formalizará la contienda entre el Destructor y el Pelirrojo, fue Eddy Reynoso, puesto que, cuando entró el entrenador todo fue más fácil.

¿Qué pasará con Benavidez, esperará a Canelo Álvarez o se irá a otra división?

A través de una entrevista que dio el Bandera Roja a Juan Manuel Márquez, David Benavidez aseguró que el tapatío sabía muy bien que en caso de medirse contra él, el título de Campeón Absoluto pasará con el Mexican Monster; pero ante su negativa, el rival número uno del jalisciense ha decidido subir a las 175 libras y buscar a Dmitry Bivol.

CA

Información tomada de el Heraldo de México.