27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mago González, el boxeador con 40 nocauts que terminó como vagabundo; esta es su historia

mago

 

 

**Miguel Ángel Mago González pudo ganar 41 contiendas, fue derrotado solamente en 5 ocasiones, y obtuvo un empate, este último contra Julio César Chávez

Agencias

México

El mundo del boxeo puede ser muy peligroso, la fama y el dinero han vuelto locos a la mayoría de sus peleadores, especialmente a los pugilistas que vienen desde abajo, un claro ejemplo de esta afirmación es Miguel Ángel Mago González, quien era un boxeador que pudo regalar 40 nocauts a lo largo de su carrera como profesional a sus rivales, pero terminó como vagabundo.

Miguel Ángel Mago González es una de las historias del mundo del pugilismo que estuvo a punto de no tener un final feliz, puesto que el ex peleador terminó como vagabundo a pesar de haber logrado 40 nocauts. Este boxeador del deporte de los puños inició su carrera en 1989 cuando tenía 18 años, en 1992 se convirtió en campeón mundial de peso ligero.

Cabe señalar que, Mago González pudo defender su campeonato mundial hasta en 10 ocasiones. En su paso como boxeador de alto rendimiento pudo ganar 41 contiendas, fue derrotado solamente en 5 ocasiones, y obtuvo un empate, el cual se dio cuando decidió medirse contra Julio César Chávez en la Plaza de Toros en 1998; pero su destino de Miguel Ángel sería terminar como vagabundo.

Esta es la historia de Miguel Ángel "Mago" González, el boxeador que terminó como vagabundo

Aunque Mago González tuvo una carrera bastante estable, luego de su empate contra el César y retirarse con un triunfo sobre Ulises Duarte en 2006, este boxeador terminó viviendo en la calle por las malas compañías, las cuales lo orillaron a caer en los vicios y terminar en la calle como vagabundo. De hecho, fue en 2021 cuando comenzaron a circular fotos del ex pugilista en condiciones deplorables.

¿Julio César Chávez sacó de la calle a Mago González?

Julio César Chávez le pidió a todos sus fanáticos que lo ayudarán a localizar a su colega de profesión para poder meterlo a sus clínicas de rehabilitación, puesto que sólo así podría superar aquellas adicciones que lo llevaron a vivir en dicha situación de calle como un indigente. En la actualidad ya está recuperado y viviendo con su familia.

Información tomada de el Heraldo de México.