28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exatlón México: ¿Quiénes han sido los campeones de todas las temporadas y cuánto DINERO ganaron?

exatlon

 

 

*Los campeones del Exatlón México se llevan una buena bolsa de dinero y aquí traemos la lista de los campeones por temporada ¡No te la pierdas!

 

Agencias

México

La final del Exatlón México está a la vuelta de la esquina, solo quedan 8 atletas que lucharán por los títulos de la nueva temporada y parece un buen momento para recordar a todos los campeones, así que aquí te diremos quiénes son y cuánto dinero ganaron ¡No te lo pierdas!

La aventura del Exatlón México comenzó en el 2017 cuando TV Azteca buscó innovar los reality shows deportivos en la televisión mexicana y vaya que lo ha conseguido: siete años al aire con millones de seguidores, múltiples campeones e infinidad de historias que se han suscitado en las playas de República Dominicana.

Llama poderosamente la atención que el primer campeón del Exatlón México fue Ernesto Cázares porque no había dos ramas, aunque poco después se le entregó un merecido reconocimiento a Macky González que llegó a aquella final; el resto de los campeones del programa son los siguientes:

  • Segunda temporada – Aristeo Cázares y Aidee Hernández
  • Tercera temporada – Heliud Pulido y Mati Álvarez
  • Cuarta temporada – Pato Araujo y Mati Álvarez
  • Quinta temporada – Koke Guerrero y Sol Cortés
  • Sexta temporada – Andrés Fierro y Liliana Hernández

exatlon2

¿Quiénes son los favoritos para ganar la séptima temporada del Exatlón México?

Ahora bien, tras la dolorosa eliminación de Daniel Corral en el Exatlón México, solo quedan 8 deportistas que buscarán los nuevos campeonatos, sin embargo, hay algunos que destacan más que otros.

En ese sentido, la página Datos Exatlón hace una recopilación del rendimiento de los atletas constantemente y Mati Álvarez encabeza el listado de porcentaje de efectividad con 82.67%, producto de 229 victorias en 277 carreras hasta el capítulo 101.

Detrás de Terminator se encontraba Pato Araujo con 59.18% (116 victorias en 196 carreras) y el top 3 lo completaba Andrés Fierro con 58.33% (175 victorias en 300 carreras), lo que nos puede dar una buena idea de lo que viene.

La atleta femenil más cercana a Mati Álvarez es Paulette Gallardo con 53.46% (131 victorias en 245 carreras), entonces la conclusión, según las estadísticas, es la siguiente: los rojos son favoritos para llevarse los dos títulos del Exatlón México.

No obstante, debemos recordar que la dinámica de la semana final del Exatlón México es completamente distinta y suelen presentarse sorpresas que no estaban pronosticadas, así que no queda más que sintonizar el reality por Azteca UNO.

Finalmente, recordamos que en la quinta temporada cada ganador se llevó una bolsa de un millón de pesos y también quedará esperar para saber si eso será lo mismo o no

Información de El heraldo de México