29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¿Lo conoces? Este es el boxeador con el récord de más derrotas en la historia

boxeador

 

 

*La historia del boxeo internacional es amplia, rica y sumamente llamativa. En ese sentido, no está de más conocer el boxeador con el récord de más derrotas en su carrera

Agencias

México

 Anteriormente el Heraldo Deportes ha revelado a los pugilistas más rápidos, más ganadores o más importantes en la historia del deporte. Ante tal situación, es momento de hacer hincapié en el que es considerado, según las estadísticas, el boxeador con más derrotas dentro del ambiente profesional.

La industria del boxeo suele tener historias de éxito que reflejan el presente de varios de los atletas en el ring. Sin embargo, también existe un panorama en el que algunos deportistas nunca lograron sobresalir dentro de esta disciplina, por lo que tuvieron que retirarse con más pena que gloria del deporte que aman.

Y, sin duda, el caso más conocido y popular en este ambiente es Reggie Strickland, un atleta estadounidense que tuvo más de 300 batallas en el plano profesional y que, una vez consumado su retiro, se convirtió en el boxeador con más derrotas en la historia de este deporte.

boxeador2

Él es el boxeador con más derrotas en la historia del boxeo

Reggie Strickland es un pugilista norteamericano nacido en Cincinnati el 4 de septiembre de 1968, por lo que actualmente cuenta con 55 años de edad. Su carrera profesional inició en 1987, año en el que comenzó su muy característica historia misma que ya se encuentra escrita en el libro del boxeo internacional.

Reggie peleó de manera activa durante 18 años, mismos en los que sumó un total de 363 funciones. Lo sorpresivo no es la cantidad de batallas que acumuló en su historia, sino que, de estas, 66 fueron victorias (14 por nocaut) y 276 fueron descalabros, mismos de los cuales 26 fueron por la vía del cloroformo.

 A lo largo de su etapa en el ring, el boxeador con más derrotas en la historia peleó con atletas que a la postre serían campeones tales como Randall Bailey, Tavoris Cloud y Raúl Márquez. Finalmente, se recuerdan derrotas ante otros pugilistas como Troy Weida, Thomas Wilt y el mexicano Daniel Pérez, quien lo venció en octubre del 2005.

¿Hay otro boxeador con peor marca que él?

Curiosamente, existe un hombre que tendría una marca peor a él siendo este Kristian Laight, quien contaría con 12 victorias, nueve empates y 279 descalabros. Sin embargo, su nombre no figura a la par del de Reggie dado que en el 2018, su último año como profesional, peleó en 18 ocasiones, lo cual amerita un análisis más profundo en torno a la validez de estos combates.

AC

Información de El Heraldo de México.