28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Selección Mexicana: Las 3 figuras de Qatar 2022 que no han salido a Europa

Selección Mexicana

La Selección Mexicana tuvo una pobre actuación en el Mundial de Qatar 2022 y, tal vez por ello, es que estas figuras no han podido dar el salto a Europa

Agencias

México

La Selección Mexicana tuvo una de sus peores actuaciones en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al quedarse en la fase de grupos por primera vez desde Argentina 1978. Lo anterior no eximió el hecho de que algunas figuras destacaran en el terreno de juego; sin embargo, ninguna de estas ha podido dar el salto a Europa.

Son un total de tres los futbolistas que militan en la Liga MX y que lograron sobresalir en el país asiático pese a los cuestionables resultados colectivos que el Tri alcanzó. Vale destacar que entre estos no aparece Guillermo Ochoa y César Montes, quienes fueron los dos primeros en ir al viejo continente a falta de la confirmación oficial del Cachorro al Espanyol.

Por tal motivo, y a falta de unos días para la culminación del año, este luce como el momento perfecto para dar a conocer el nombre de las 3 figuras que brillaron en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana pero que, no obstante, hasta ahora se mantienen en el país a la espera de concretar una oferta formal desde el futbol de Europa.

Las figuras de la Selección Mexicana que brillaron en Qatar 2022

  • Luis Chávez: Su gol fue uno de los más llamativos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se esperaba que este saliera rumbo a Europa gracias al interés del Bayer Leverkusen por él; sin embargo, hasta ahora este se mantiene en el Pachuca después de varias semanas se la eliminación de la Selección Mexicana.
  • Alexis Vega: Otro elemento que aún mantiene intacto su sueño de ir al viejo continente. En los últimos días se ha mencionado que el rojiblanco tiene sobre la mesa propuestas de Inglaterra, los Países Bajos y Alemania; no obstante, ninguna de ellas ha sido concreta y real a unos días para la finalización de este 2023.
  • Uriel Antuna: El Brujo, actual futbolista de la Máquina de Cruz Azul, es otro elemento que sueña con regresar a Europa. Desafortunadamente para su causa, los pocos minutos que tuvo en el terreno de juego y la irregular actuación que protagonizó en el Mundial de Qatar 2022 lo mantendrían en la Liga MX durante un semestre más.

A estos futbolistas podrían unírseles otros como Jesús Gallardo, Charly Rodríguez y Henry Martín, los cuales también tuvieron interesantes participaciones de la mano de Gerardo Martino. Pese a ello, sus avanzadas edades serían el impedimento principal para que busquen salir en este mercado de fichajes.

Información tomada del Heraldo de México