28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El informe de FIFA sobre posible amaño de partidos en el Mundial

El informe de FIFA

FIFA dictaminó que no hubo amaño en alguno de los 64 partidos desarrollados en el Mundial de Qatar 2022

Agencias

México

No existió ninguna anomalía en los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022, así lo dio a conocer el máximo organismo de futbol. A pesar de las críticas y miles dudas que surgieron en el desarrollo del evento deportivo, se destacó que no hubo temas ilícitos que pongan en duda el desarrollo del evento que dejó campeón a la Selección de Argentina.

A través de un comunicado en su página oficial, la FIFA estableció que el grupo de trabajo en materia de integridad, compuesto por varias partes interesadas y dedicadas a supervisar los encuentros en la Copa Mundial de la FIFA 2022 y controlar la manipulación de partidos, y/o cuestiones relacionadas con la integridad, finalmente dio un veredicto satisfactorio en el que no se detectó ningún caso de manipulación.

Como parte del trabajo y seguimiento que tienen en cada evento, el grupo encargado estudió de manera detallada a los mercados de apuestas legales, realizó investigaciones en diversas jurisdicciones y revisó la vigilancia en las sedes de la competición en busca de alguna conducta sospechosa. El resultado fue que no detectaron anomalías, conductas sospechosas o amenazas de amaño en alguno de los 64 partidos disputados durante la justa mundialista.

El informe de FIFA2

FIFA reiteró su compromiso con el grupo de trabajo, en materia de integridad, para garantizar una competencia limpia y tener especial atención sobre una posible manipulación de partidos y cuestiones relativas a la integridad durante la Copa Mundial de la FIFA, buscando que esta fuera competente, coordinada y oportuna.

Confirmó también su colaboración con los miembros del grupo de trabajo en materia de integridad en el futuro con el objetivo de proteger próximas competiciones, empezando por la Copa del Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Aunado a ello, seguirán desarrollando estrategias de integridad con la confederaciones, federaciones miembro y otras partes interesadas en al lucha contra la manipulación de partidos.

Información tomada del Heraldo de México