28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reabre Plaza de Toros México

 

 

 

 

 

 

 

Afuera protestaron 300 contra tauromaquia.

AGENCIAS

CdMex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que 300 personas participaron en las manifestaciones contra la tauromaquia luego de la reapertura de la Plaza de Toros México en la Colonia Ciudad de los Deportes, en la Alcaldía Benito Juárez.

La dependencia indicó que el saldo durante la protesta fue blanco.

No obstante, se reportaron momentos de rispidez entre manifestantes y aficionados de las corridas de Toros, a quienes les aventaron objetos.

Manifestantes salieron desde las 12 horas de la Glorieta de los Insurgentes y caminaron hasta la Plaza de Toros como protesta.

Durante varias horas estuvieron en el lugar para dar cuenta de su rechazo a esa práctica y pedir "No más Olé".

"Cultura es aprender, no matar", "Las 'tradiciones' también cambian. No más crueldades" expresaron los manifestantes con carteles.

La SSC implementó un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad con motivo de la reapertura a fin de dar protección a la ciudadanía y al patrimonio con la participación de 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) al interior del recinto taurino.

Actualmente ya no hay presencia de manifestantes alrededor del coloso.

Se le va toro vivo a Roca Rey en una México llena

La corrida con la que se reanudó la fiesta brava en la Plaza México se significó no solamente por ello, sino por el imponente lleno que se registró, aunque lo negativo fue lo que hizo la figura peruana Andrés Roca Rey, quien escuchó tres avisos y se le fue vivo un toro.

Ello valió la pena de la corrida en la que el público no tuvo la recompensa esperada con el triunfo de los toreros que, por cierto, vistieron de verde los tres.

Los toros de Fernando de la Mora, de muy buena presencia digna del acontecimiento, no dieron el juego propicio.

Joselito Adame fue el que más cerca estuvo de abrir plaza de cortar una oreja, solo que su faena de buen trazo la malogró con la espada.

Con su segundo se repitió la historia y la faena de Joselito tuvo emoción, pero no la rúbrica de la espada, perdiendo lo que pudo ser un trofeo.

Diego Silveti emocionó con sus ajustadas gaoneras en el primero de su lote, un animal que se vino a menos pese a la voluntad y temple del guanajuatense que logró meritorios muletazos.

La estocada fue entera, ligeramente caída, y aunque hubo petición de oreja, todo quedó en una salida al tercio, la primera de esta nueva historia.

En el quinto, que no fue un astado bueno, poco le permitió hacer a Silveti, quien toda la tarde estuvo entregado, pero volvió a fallar con el acero.

La mala fortuna en el lote estuvo del lado del peruano Andrés Roca Rey, quien tuvo que enfrentar a un astado muy aplomado, lo que arrancó las protestas del público que se extendieron a la breve faena de la joven figura.

El sexto tampoco le dejó al peruano que, por su categoría en la fiesta, fue abucheado a su salida y le tiraron cojines cuando todavía estaba en la tarea del descabello. Oyó los tres avisos y se le fue vivo.

Así inició la nueva etapa de la historia del coso más grande del mundo, que festejará con dos corridas sus 78 años, el domingo 4 y el lunes 5 de febrero.