28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Conoce a Rolly Romero, posible rival de Pitbull Cruz por un título mundial para el 2024

Conoce a Rolly

El ahora o nunca finalmente le llegó al Pitbull Cruz, quien al parecer irá por el título mundial superligero de la AMB de Rolly Romero, que aquí te decimos quién es

Agencias

México

A pesar de que en las últimas horas Ryan García anunció pelea con Rolly Romero, al parecer finalmente será Pitbull Cruz el que desafíe a este último por el título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 30 de marzo, en pelea coestelar de la función encabezada por Tim Tszyu contra Keith Thurman.

De ser cierta dicha información y con los carteles de la pelea Pitbull Cruz vs Rolly Romero circulando de manera oficial en redes sociales de Premier Boxing Champions (PBC), el aguerrido peleador mexicano al parecer tendrá finalmente una nueva oportunidad de coronarse campeón mundial por primera vez, luego de que en diciembre de 2021 disputó contra Gervonta Davis el título AMB de peso ligero y perdió por decisión unánime.

Conoce a Rolly2

Medios periodísticos dan como un hecho la pelea de Pitbull Cruz

Según Mike Coppinger, periodista de ESPN, Rolly Romero y Pitbull Cruz ya cerraron el acuerdo para pelear en la cartelera que marcará el debut de la promotora PBC transmitiendo peleas en Amazon Prime: “Rolly Romero e Isaac Pitbull Cruz han finalizado un acuerdo para pelear por el título AMB de 140 libras de Romero el 30 de marzo en Las Vegas, según revelaron fuentes a ESPN. La pelea servirá como coestelar a la pelea de Tim Tszyu contra Keith Thurman. Cruz subirá a 140 libras para recibir la oportunidad titular”, posteó en X la mañana del jueves.

Algo que fue corroborado por Salvador Rodríguez, de ESPN, quien ante el anuncio de Ryan García publicó en sus redes sociales: “Si eso cambió, como publicó Ryan García, entonces podría ser que Ryan vs Romero vaya en abril 20 y en el respaldo Isaac Cruz ante otro rival pero, repito, anoche antes del post de Ryan era Romero vs Cruz en Las Vegas”.

Conoce a Rolly3

Este es Rolly Romero, posible siguiente rival del Pitbull Cruz

Irónicamente y luego de ser objeto de un caso de agresión sexual, Rolly Romero fue sustituido por Pitbull Cruz ante el campeón estadunidense Gervonta Davis, para ahora verse las caras ante el mexicano luego de que el primero ganara el título de manera controvertida con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Ismael Barroso en mayo.

Pitbull Cruz (25-2, 17 nocauts) subirá a las 140 libras para su primera oportunidad por el título en toda regla ante Rolly Romero, quien hizo su debut profesional el 2 de diciembre de 2016,? logrando una victoria por nocaut técnico en el primer asalto contra David Courtney en el Sam's Town Hotel and Gambling Hall en Sunrise Manor, Nevada, y acumuló un récord de 8-0 durante los siguientes tres años, ganando todas menos una de esas peleas por nocaut.

ROLLY ROMERO

Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1995

Lugar de nacimiento: Las Vegas, Nevada

Estatura: 1.73 metros

Peso: Ligero, welter

Récord: 15-1, con 13 nocauts

Información tomada del Heraldo de México