28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inter Miami vale más que 17 equipos de la Liga MX con la llegada de Luis Suárez

Inter Miami

El Inter de Miami, con Luis Suárez, Messi, Busquets y compañía, vale más que equipos como Cruz Azul, Chivas y Tigres. ¿Quieres conocer su valor actual?

Agencias

México

El mercado de fichajes invernal trajo consigo la llegada de Luis Suárez al Inter Miami de la MLS, por lo que el centro delantero charrúa tendrá la oportunidad de volver a jugar con sus amigos, destacando a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Este movimiento, además, hizo que dicha institución valiera más que otros grandes como Cruz Azul, Chivas y Tigres.

El Inter Miami tuvo un aumento significativo de valor desde la llegada de Lionel Messi y sus amigos del Barcelona, aunque el mismo volvió a crecer recientemente después del arribo de Luis Suárez. Este es tan alto que es mayor al de varias instituciones de la primera división mexicana, entre los que supera a Cruz Azul, Chivas y Tigres.

Chivas, Tigres y Cruz Azul han destacado recientemente por haber sido campeones en los últimos diez años, por lo cual son junto a Rayados, América y Santos las escuadras más costosas de la Liga MX. Curiosamente, ni rojiblancos, ni felinos ni celestes tienen un valor superior al que tiene actualmente el Inter Miami. ¿Cuánto vale este cuadro?

Inter Miami2

Inter Miami, con un valor más caro que Chivas, Cruz Azul y Tigres

De acuerdo con información del portal de estadísticas Transfermarkt, el valor actual del Inter Miami con la llegada del histórico delantero de la Selección de Uruguay es de 89.23 millones de euros, motivo por el cual supera por una cantidad considerable a escuadras de jerarquía como lo son las Chivas del Guadalajara, la Máquina de Cruz Azul y los Tigres de la UANL.

Los de la Sultana del Norte son el tercer equipo más costoso de la Liga MX con 68.50 millones de euros, mientras que los de la Perla Tapatía valen 62.23 millones. Finalmente aparece el conjunto capitalino, que tras su movido periodo de transferencias cuenta con un valor de 54.60 millones de euros, ubicándose así en el sexto puesto general.

Inter Miami3

¿Quién es el único equipo de la Liga MX que lo supera?

No es una sorpresa que el único equipo de la Liga MX que supera al cuadro de la MLS es el América, el actual campeón del balompié azteca. El conjunto azulcrema tiene un valor superior a los 95 millones de euros, convirtiéndose así en el plantel más costoso superando los 85.80 millones de euros que actualmente valen los Rayados de Monterrey.

Información tomada del Heraldo de México