28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Real Madrid es campeón de Supercopa con goleada al Barcelona

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España dominando al Barcelona en la Final.

Los merengues dieron un duro golpe sobre la mesa al golear 4-1 a los culés en el Estadio Al -Awwal de Arabia Saudita.

Con un futbol practico y vertical, los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron sin demasiados problemas a un Barca que, si bien controló la posesión del balón, jamás pudo encontrar espacios al frente ni la creatividad necesaria romper el bloque bajo blanco.

Como ya se va haciendo costumbre, los madrileños hicieron sufrir a los blaugranas a base de contragolpes aprovechando la velocidad de Vinícius Junior, quien se alzó como la gran figura del cotejo, marcando un hat-trick ante el acérrimo rival.

Apenas al minuto 10 los merengues ya disfrutaban de una ventaja de dos goles en el marcador, mismos que cayeron tras pérdidas de pelota del Barcelona, pases al espacio entre líneas y buenas definiciones de Vinícius.

Los de Xavi Hernández intentaron responder por medio de combinaciones por el centro y largas posesiones que generalmente terminaban estrellándose contra la defensa merengue, pero las cuales generaron la jugada en la que Robert Lewandowski clavó el tanto que metía a los culés al juego, al 33'.

Sin embargo, nuevamente con su practicidad, el Madrid logró marcar el tercero en la cuenta personal de Vinícius, quien mandó al fondo un cobro de penal al minuto 39.

Para la parte complementaria la ofensiva blaugrana se fue desfigurando ante la falta de huecos, la poca intensidad de sus delanteros y los errores en el último toque, que finalmente derivaron en el cuarto tanto blanco, al 66', de la mano de Rodrygo y otra vez producto de un despliegue vertiginoso.

La expulsión de Ronald Araujo en los minutos finales no hizo más que ratificar la desesperación del conjunto blaugurana en una noche negra en la que fue dominado casi de principio a fin.

Con el triunfo, el Real Madrid alzó su título número 13 de la Supercopa de España, y se quedó a uno de alcanzar al propio Barcelona, que todavía es el máximo ganador con 14 trofeos.