19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Presentan Campeonato Trail Running de Querétaro

 

 

Ciudad de México.  Este jueves se presentó el Campeonato Trail Running, evento que durará todo este 2018, constará de seis fechas y las sedes estarán repartidas en varios municipios del estado.

"Es el primer campeonato Trail Running aquí en Querétaro, es una competencia a campo traviesa, individual y por equipos, serán 6 fechas puntuables a lo largo del año y una fecha de premiación. Es un evento innovador, hay una premiación con más de 100 mil pesos a repartir entre los ganadores", señaló el organizador del evento Gonzalo García.

Además, explicó que las playeras serán conmemorativas y estarán hechas por artesanas, por lo que se diferenciarán de otras carreras.

"Esto es con la finalidad de impulsar un poco la economía local del lugar, apoyar a las artesanas para que tengan una fuente de empleo para que desarrollen su trabajo, los van a poder comprar los corredores, es aparte de la inscripción", estableció.

Por su parte, Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, destacó el buen trabajo de los organizadores, así como los lugares que se eligen para correr.

"Quiero felicitar a Gonzalo quien hace un par de años está generando grandes eventos en los tres municipios y en esta ocasión no es la excepción. He tenido oportunidad de correr algunos de ellos y es padrísimo, son lugares que la naturaleza nos brinda y que como corredores buscamos ese tipo de espacios, y ese concepto de turismo deportivo viene a fortalecer a los municipios".

Las otras fechas se realizarán en Parque La Barreta, Laguna de Servín, San Pedro Humilpan y Cerro de los Gallos en Amealco, entre otros, para terminar con la premiación en diciembre.

Mientras que las distancias son 5, 10 y 21 kilómetros además de un ruta para caminar de 3 km y competencias infantiles.

Fuente: Excélsior