28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La Selección Mexicana ya está en Bruselas para enfrentar a Bélgica

 

 

Ciudad de Mexico.-La Selección Nacional Mexicana arribó a Bruselas, Bélgica, para disputar su primer juego de preparación en su mini-gira europea. Todos los futbolistas del combinado se quedaron de ver en Amsterdam, a donde llegaron cuerpo técnico y jugadores que viajaron desde México, los que militan en las ligas europeas y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos que juegan en la MLS de los Estados Unidos.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, habló de lo importante que será jugar contra selecciones como Bélgica y Polonia: "Va a ser una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir con dos conjuntos de altísimo nivel", expresó el timonel.

"La última semana nos hemos dedicado a analizar y realmente el hecho de que Bélgica tenga un alto porcentaje de sus jugadores en los seis clubes más importantes de la Premier y que todos tengan la posibilidad y compitan internacionalmente en la Champions League, hace que sea una Selección de altísimo nivel, muy bien dirigida. Lo de Polonia será un fútbol más directo, una estructura diferente a la que viene jugando Bélgica y también va a ser una prueba muy importante para nosotros", precisó el estratega colombiano.

Estos juegos servirán en todos los niveles. "Siempre hemos hablado de la competencia como herramienta fundamental para que el ser humano mejore y, en el caso de los futbolistas, es igual. El competir con una selección como Bélgica hace que esta competencia nos obligue a mejorar y seguramente que va a marcar las cosas que tenemos que mejorar".

Este martes se espera la llegada de Javier Aquino, Hugo Ayala y Jurgen Damm, jugadores de Tigres quienes viajaron temprano a Europa para incorporarse.

Fuente: El universal