28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Embajada de Corea en México promueve Juegos Olímpicos de Invierno

 

 

Ciudad de México.  Aunque en México no existe una gran tradición por los deportes invernales,  la embajada de Corea del Sur en nuestro país tiene la misión de difundir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pyeongchang  2018, pues económicamente ambas naciones son sextos socios comerciales.

La justa invernal se celebrará del 9 al 25 de febrero próximo y contarán con 12 sedes donde se desarrollarán siete deportes divididos en 15 disciplinas.

“Sabemos que no es común escuchar Juegos Olímpicos Invernales en México; sin embargo, hace cuatro años, en Sochi 2014, su país sorprendió con un participante (Hubertus von Hohenlohe), que salió con uniforme de charro. Corea y México son grandes socios”, declaró el embajador Chin Beeho.

El diplomático garantizó la seguridad en los Juegos Olímpicos de Invierno al señalar que Corea está libre de ataques terroristas. Puntualizó que Corea del Norte planea participar en la justa.

“Hay malas noticias en el mundo. En Las Vegas, California, Londres, Paris. En Corea del Sur no se necesitan preocupar por violencia ocasionada por terroristas.   En los últimos días tuvimos la noticia de que Corea del Norte tiene interés de participar en algunas disciplinas en 2018. Nosotros no tenemos preocupación por el régimen de Corea del Norte”.

Alrededor de 6500 serán los participantes en Pyeongchang de los cuales al menos tres serán mexicanos: Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en ski alpino y Robby Franco en estilo libre.

Fuente: El Universal