25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Xolos y Águilas, al acecho de Rayados

 

 

Ciudad de México.  Los Xolos de Tijuana en cuatro jornadas pasaron del fondo de la Tabla General a disputar los primeros puestos, al grado incluso de poder dar alcance al sublíder las Águilas del América, a las cuales reciben este viernes dentro de la Jornada 9 del Apertura 2017.

Los Xolos han subido del fondo al lugar de bronce "más rápido que un galgo", ya que llevan cuatro victorias al hilo, primero contra Santos (2 – 1), después tras golear a Gallos (3 – 1),  continuó con Tuzos (2 – 1), para seguir con Pumas (2 – 0) la semana pasada en propio terreno universitario; esta semana el equipo canino trata de no quedarse sin aliento y obtener una quinta victoria.

El equipo de Miguel Herrera, por su parte, sabe que aún con la victoria de la Jauría, por diferencia podrían seguir en el subliderato, aunque la mente de sus pupilos está en dar alcance a Rayados en la cima, por lo que no pueden darse el lujo de perder puntos. Los "emplumados" tienen 16 unidades y un peldaño atrás vienen los Xolos con 13.

De los últimos trece partidos entre estos equipos el triunfo se lo has llevo los de Coapa en 6 ocasiones, cuatro para Xolos y tres empates, por lo que las estadísticas favorecen ligeramente a las Águilas.

Estos números van a cambiar este 15 de septiembre cuando la guarida del Tijuana, el estadio Caliente, abra sus puertas a las 21:00 horas para el América como parte de la novena jornada del Apertura 2017

Fuente: El universal