28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suspende FIFA a dirigentes sudafricanos por arreglos de partidos

La FIFA suspendió este lunes a otros tres exdirigentes de la federación sudafricana de futbol en conexión con el arreglo de partidos amistosos previos a la Copa Mundial del 2010, que se jugó en Sudáfrica.

El exdirector ejecutivo de la federación Leslie Sedibe fue inhabilitado por cinco años y multado con el equivalente a 20, 200 dólares, en tanto que Steve Goddard y Adeel Carelse, exmiembros del departamento de árbitros, fueron suspendidos por dos años cada uno.

Lindile Kika, director de las selecciones nacionales en el 2010, fue suspendido el año pasado por seis años.

La FIFA cree que al menos uno de los amistosos jugados por Sudáfrica de cara al mundial fue arreglado al permitir que una firma de apuestas de Singapur designará a los árbitros.

La FIFA no identificó el o los partidos bajo sospecha, aunque desde siempre se han tejido versiones en torno a los triunfos de Sudáfrica por 2-1 sobre Colombia y por 5-0 ante Guatemala en las semanas previas al debut en el mundial. Los tres goles del duelo ante los colombianos fueron producto de penales y en el choque con Guatemala hubo una serie de decisiones arbitrales muy cuestionadas.