28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Más de 800 xalapeños compitieron en Carrera Ahteca 2016

Este domingo, se celebró con gran éxito la XI edición Carrera de Xalapa Ahteca 10k, 5k e Infantil 2016, un competencia respaldada por el Ayuntamiento de Xalapa que logró reunir a más de 800 competidores, quienes con su participación apoyaron a enfermos de cáncer y sus familiares. 

Resultaron ganadores generales de la competencia de Ahteca (Ayúdame Hermano Tengo Cáncer), los corredores Alfonso Flores en la categoría 5k y Efrén Gómez Fragoso en 10k.

Los cientos de corredores de la categoría de 10 kilómetros, partieron del Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, rodearon el Paseo de Los Lagos y recorrieron todo el Circuito Presidentes, pasando por la Zona Universitaria hasta llegar al Estadio nuevamente.

Por su parte, los competidores de la versión de 5 kilómetros realizaron una ruta similar, saliendo del Estadio, pasando por Los Lagos y una parte Circuito Presidentes, hasta regresar una vez más al punto de partida. Finalmente, los corredores de la categoría infantil realizaron un recorrido por la pista del Estadio Xalapeño.

Con su participación, los xalapeños respaldaron a Ahteca, una asociación civil que respalda a enfermos con cáncer y a sus familiares, brindando hospedaje y alimentación gratuita a quienes no tienen seguro y reciben tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Mesa.